01/06/2016
Distribución en Odisha

Odisha es un estado de la India rico en minerales ubicado en el este del país, contiguo a la Bahía de Bengala. Debido a diversas dificultades y negligencia del gobierno, el índice de alfabetización es el más bajo a nivel nacional; pero, los corazones de la gente están sedientos de recibir la Palabra.

Desde hace cuatro años, el Hermano John, traductor de VGR al malabar, y el equipo de distribución han estado visitando dos veces al año la región de Odisha y esforzándose al máximo para difundir el Mensaje en esta región dominada por el hinduismo. Para el equipo, el único objetivo del viaje era llevarles la Voz de Dios directamente a los habitantes de Odisha, a fin de que pudieran escuchar al profeta de Dios por sí mismos. El equipo viajó a tres aldeas muy retiradas en su último viaje.

El siguiente es el informe del Hermano John:

La jornada fijó rumbo el día 25, a las 5:00 a. m., tras partir de mi ciudad natal, Trivandrum (estado de Kerala), hacia Bhubaneshwar (la capital del estado de Odisha); llegué a la 1:30 p. m. Mis compañeros partieron de otro distrito de Odisha en autobús, el día 24, a las 9:00 p. m., y llegaron a Bhubaneshwar en la mañana del día 25 para recibirme al aeropuerto.

En Bhubaneshwar, tomamos un tren con destino a un pequeño pueblo llamado Betnoti, ubicado a 225 kilómetros de Bhubaneshwar. Llegamos en la tarde del día 25 y pasamos la noche allí.

En la madrugada del día 26, nos dirigimos a la primera aldea, Behripada. Esta aldea queda a 12 kilómetros de la estación de tren de Betnoti. Unas veinte personas asistieron a la reunión, la cual empezó a las 9:00 a. m. Después de cantar y presentar a Malaquías 4, escuchamos un sermón traducido al oriya. Una hermana recibió a Cristo como su Salvador personal. También repartimos CD del Mensaje en oriya entre los creyentes.

Esa noche, colocamos el video Un abismo llama a otro abismo en un computador portátil pequeño. La reunión concluyó con cantos y una oración. Regresamos a Betnoti para pasar la noche.

En la tarde del día 27 llegamos a la siguiente aldea, Dhansol, ubicada a 23 kilómetros de la estación de tren de Betnoti. Asistieron unas dieciocho personas a la reunión.

Esa noche, colocamos los videos El profeta del siglo XX y La campaña de Chicago. Distribuimos CD del Mensaje en oriya entre los creyentes. Dos hermanas recibieron a Cristo como su Salvador personal.

Retomamos la reunión en la misma aldea el día 28 por la mañana. Luego de que los creyentes compartieron sus testimonios, escuchamos el mensaje en oriya Señor, ¿es esta la señal del fin? (62-1230). Por la noche volvimos a ver el video El profeta del siglo XX.

El día 29 visitamos otra aldea llamada Chechhinapada, la cual queda a 5 kilómetros de Betnoti. Unas treinta personas acudieron a la reunión, la cual comenzó a las 10:00 a. m. con una introducción de Malaquías 4. Siete creyentes fueron bautizados en el Nombre del Señor. Luego distribuimos CD del Mensaje en oriya entre los creyentes y terminamos la reunión con una oración.

Suministramos tres reproductores de CD, de la oficina de VGR de Madrás, a las tres aldeas y le encomendamos a muchachos de las cintas manejar los CD cada domingo.

En total, hay casi cuarenta creyentes en las tres aldeas. De vez en cuando un ministro visita esta aldea y viaja dieciséis horas en autobús desde otro distrito de Odisha. Este hermano se llama Peter; por favor, recuérdenlo en sus oraciones.

¡Toda alabanza, honra y gloria es para nuestro Señor y Salvador Jesucristo!