13/06/2016
La mies es mucha

¿Cuál puede ser el efecto de colocar una cinta? Produjo un gran efecto hace 60 años, cuando creyentes visitaban hospitales, zonas públicas y hasta los hogares de sus amigos para anunciar que había un profeta en ese día moderno que discernía los secretos del corazón y revelaba los misterios de la Biblia. ¿Cuántos padres, abuelos, pastores o amigos nuestros llegaron a conocer el Mensaje de la hora gracias a una de esas cintas de carrete? ¡Millones!

El ministerio de las cintas nunca antes ha sido tan próspero como hoy. Por todo el mundo, hay personas escuchando al profeta con sus propios oídos y rindiendo su corazón al Señor.

Como todos sabemos, el pueblo africano ocupaba un lugar especial en el corazón del Hermano Branham y, al fijarnos en la gran cantidad de creyentes de ese continente, nos damos cuenta de que él también ocupa un lugar especial en sus corazones. A nuestros amigos africanos les ENCANTA escuchar predicar al profeta. En un pequeño país de África Oriental, un avivamiento está en auge, el cual empezó gracias a lo que miles han hecho durante décadas: colocar las cintas.

El Hermano Mustapher Saidi, administrador de la oficina de VGR de Blantire (Malaui), a menudo lleva a cabo servicios de cinta en aldeas remotas de su país. Las reuniones tienen lugar en villas o mercados y hace poco hasta organizaron unas en un puesto de control del gobierno. Los hermanos instalan el equipo de audio y el generador y después empiezan a cantar himnos de adoración. Debido a que la mayoría de estas regiones carecen de electricidad, el alboroto atrae a personas de zonas aledañas y lejanas. En cuanto se congrega una multitud, presentan al profeta y colocan una cinta traducida.

Con ayuda de los hermanos que lo acompañan, el Hermano Saidi bautiza con frecuencia a más de 100 personas en un fin de semana. Constantemente se establecen nuevas iglesias luego de estas reuniones. Esto sucede semana tras semana y mes tras mes.

En las reuniones del último fin de semana, los hermanos bautizaron a 138 personas. El siguiente es el informe del Hermano Saidi:

Nuestro equipo misionero de VGR logró mucho éxito en un fin de semana: bautizaron a 138 personas en el Nombre del Señor Jesucristo.

El viernes, 13 de mayo, el equipo partió de nuestra base de Blantire como a la hora del almuerzo con todo un fin de semana por delante, a fin de responder a las invitaciones que recibimos de distintos lugares.

Íbamos bien equipados, listos para el largo fin de semana. Aparte del equipo misionero de cintas y los libros del Mensaje que normalmente llevamos, nuestro equipaje también incluía agua, alimento, utensilios de cocina, etc. Los muchachos iban mentalmente preparados para aventurase en esta misión, servir al Señor y brindarle a la gente la oportunidad de escuchar la voz del profeta de nuestra generación. Siempre es un honor invitar la voz del profeta a predicarle a una multitud que llegó atraída por el sonido del equipo de alta calidad.

La primera parada fue en Likhonyowa, ubicado a 10 kilómetros de la frontera con Mozambique. Algunos habitantes de Mozambique cruzaron la frontera para asistir a la reunión. Nos instalamos junto a la vía del tren que conecta con Mozambique. Debido al extenso trayecto que recorrimos, la reunión empezó tarde.

La gente nos estaba esperando allí desde el mediodía; algunos, armados de paciencia, guardaban la esperanza de que llegáramos antes de que fuera demasiado tarde, mientras que otros decidieron regresar a casa. Sin embargo, llevamos a cabo la reunión y cuando empezamos la cinta, ya había anochecido. Las circunstancias no se reflejaron en la cosecha del día: bautizamos a 32 personas en el Nombre del Señor Jesucristo. El domingo asistieron a otro servicio luego de nuestra partida.

El sábado, 14 de mayo, nos dirigimos a Mwenye. Fue otro viaje largo y agotador en una carretera en mal estado; por tanto, nuevamente llegamos tarde, lo cual era compresible. Nos dimos prisa a instalar el equipo y dentro de poco todos desempeñábamos nuestras funciones. Bautizamos a 59 personas en esa aldea, incluido el líder. El domingo, los recién bautizados asistieron a una iglesia del Mensaje cercana para confraternizar.

En la mañana del domingo, 15 de mayo, nos dirigimos a un lugar llamado Mangámba, donde una vez organizamos un servicio de cintas y bautizamos a 12 personas. Decidimos llevar a cabo un servicio de cintas dominical con los hermanos que habíamos bautizado. Ellos se reúnen en una iglesia provisional. Recibimos bendición confraternizando con ellos y el servicio fue glorioso.

Esa tarde, nos trasladamos al mercado principal para evangelizar con las cintas. Otras 38 personas, llenas de ánimo, se unieron al grupo. Les aconsejamos que buscaran un lugar más adecuado para reunirse. En esta zona predominan los musulmanes y fue maravilloso presenciar que algunos fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo luego de escuchar la voz del profeta.

El lunes, 16 de mayo, en el viaje de regreso, paramos en Ntaja para llevar cabo la última reunión de testificar, en la que 9 personas fueron bautizadas.

En resumen, bautizamos por inmersión a 138 personas en el Nombre del Señor Jesucristo.

Gracias por sus oraciones y que Dios los bendiga,